ALUMNOS INICIARON CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA CON FIESTA DE RAMOS - Centro Educativo Salesianos Talca

Vaya al Contenido

Menu Principal:

ALUMNOS INICIARON CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA CON FIESTA DE RAMOS

Noticias

Publicado el 27-03-2018 por Claudia Varas


Con Buenos Días especial en ambas Sedes del CEST, para los alumnos de enseñanza media, y una liturgia con los niños de prekínder a sexto básico, el 23 de marzo se celebró en el CEST la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén; liturgia conocida más como celebración de palmas y ramos.   

En la oración de la mañana se invitó a los alumnos a vivir Semana Santa, acompañando a Jesús en todos los momentos que rememora la Iglesia en estos días.   Como signo de alabanza y participación se entregó un ramo a un estudiante representante de cada curso, a un profesor y asistente de la educación de cada Sede.   Luego fueron bendecidos por padre Pedro Pablo Cuello en Sede Sur, y por padre José Carraro en Sede Norte.  

Posteriormente, los niños de prekínder a sexto básico celebraron con cantos y alabanzas, levantando los ramos al ingresar al gimnasio de Sede Norte.  Los niños, igual que el pueblo judío, cantaron hossana, hossana bendito es el que viene en el nombre del Señor.  Asimismo, a través del texto del evangelio, los alumnos más pequeños del Establecimiento hicieron memoria de Cristo, en la celebración de Ramos, presidida por el hermano Eduard Rojas, quien compartió con ellos la historia de por qué celebramos el Domingo de Ramos, como el inicio de Semana Santa.

Eucaristía Domingo de Ramos con alumnos de primeros medios y sus familias
El 25 de marzo, en la misa de los alumnos y sus familias, presidida por padre Pedro Pablo Cuello, se celebró esta fiesta con alabanzas y cantos.

En su homilía, padre Pedro explicó la significancia que tiene en la vida del cristiano la entrega de Jesús, “la muerte de Cristo tiene sentido, porque no se queda en la Cruz, no se queda en el sepulcro, sino que se entrega para que nosotros tengamos vida (…); Él se entrega como alimento para nuestra vida de fe”.

En este aspecto, padre Pedro invitó a los alumnos y a sus padres a alimentar su fe, participando en las actividades de Semana Santa en los diferentes templos de la ciudad, donde podrán manifestar la respuesta a la entrega a Jesús.

Al rezar el Padrenuestro, padre Pedro invitó a los alumnos de primeros y segundos medios HC, junto a sus profesores jefes, a colocarse alrededor del altar y rezar juntos la oración que Jesús nos enseñó, para luego compartir con ellos la paz, paz que llevaron a sus familias.

Luego del momento de comunión y acción de gracias, los presentes levantaron sus ramos, para recibir la bendición final.

Haga clic para ver las galerías fotográficas...
Haga clic para ver las galerías fotográficas...
Haga clic para ver las galerías fotográficas...
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal