ALUMNOS DEL CEST COLABORARON EN COLECTA NACIONAL DE FUNDACIÓN DON BOSCO - Centro Educativo Salesianos Talca

Vaya al Contenido

Menu Principal:

ALUMNOS DEL CEST COLABORARON EN COLECTA NACIONAL DE FUNDACIÓN DON BOSCO

Noticias

Publicado el 04-05-2018 por Claudia Varas


Aproximadamente 90 alumnos del Centro Educativo Salesianos Talca (CEST) estuvieron en acción todo el día viernes en la Colecta Nacional de Fundación Don Bosco, organizada para este 04 y 05 de mayo.  

Los jóvenes estuvieron colaborando con el trabajo de la Fundación, para seguir ayudando a niños y jóvenes que viven en situación de calle.   Todos los jóvenes fueron bendecidos y enviados por padre Pedro Pablo Cuello, director de la Presencia Salesiana en Talca en la oración de Buenos Días.   Padre Pedro agradeció la labor que realizan para ayudar a otros jóvenes con problemas, también los motivó a no perder el sentido solidario de sus corazones, así les impartió la bendición y los encomendó a María Auxiliadora en la conmemoración de su mes.

La mayoría de los Colegios Salesianos de Chile cooperaron en la realización de esta actividad, que busca reunir fondos para la mantención de los diferentes hogares que alberga, y especialmente este año, para la reconstrucción del inmueble Miguel Magnone, incendiado el 25 de febrero de 2018.  Esta casa se encuentra ubicada en la comuna de Quinta Normal en Santiago y desde hace 7 años ofrece una alternativa de acogida a 17 jóvenes que viven en situación de calle, quienes han sido reubicados momentáneamente hasta tener un lugar definitivo.  

Fundación Don Bosco
La Fundación Don Bosco es una Comunidad Educativa Pastoral, que nació el año 1998 y durante todos estos años ha atendido a más de 18 mil personas que han aceptado la invitación de cambiar sus vidas, de superar su situación de pobreza, de volver a sus familias, de reingresar a la escuela, de dejar el consumo de drogas y la delincuencia.  A través de la Pedagogía Preventiva Salesiana que promueve y trabaja en el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, especialmente en situación de calle y sus familias, para lograr su inserción en la sociedad con un proyecto de vida digno.  

Haga clic para ver las galerías fotográficas...
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal