ALUMNOS DE CUARTO MEDIO PROMOCIÓN 2017 YA ESTÁN LICENCIADOS - Centro Educativo Salesianos Talca

Vaya al Contenido

Menu Principal:

ALUMNOS DE CUARTO MEDIO PROMOCIÓN 2017 YA ESTÁN LICENCIADOS

Noticias

Publicado el 21-11-2017 por Claudia Varas


En el año donde se ha fortalecido el “ser familia”, el 17 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de licenciatura 2017, donde 260 alumnos de los 5 cursos técnicos profesionales y 2 humanista científico, recibieron su diploma de egresados del CEST.  El acto comenzó con el ingreso de los estudiantes al gimnasio de Sede Sur, donde fueron ovacionados por sus familiares y amigos.  

El director de la Presencia Salesiana en Talca, padre Pedro Pablo Cuello Ibáñez, quien representa a Don Bosco en medio de la Comunidad Educativa, felicitó a los jóvenes por esta nueva etapa, manifestándoles que no olviden ser buenos cristianos y honestos ciudadanos.   “Nosotros, educadores, pusimos todo nuestro empeño para que ustedes recibieran buenas enseñanzas, buenos aprendizajes, y si no lo hicimos bien les pedimos perdón; porque no pudimos lograr mucho más, pero estamos seguros que esos valores aprendidos quedaron en su corazón y serán personas de bien”.

Posteriormente, el rector Reinaldo Castro en su discurso afirmó el valor de crecer junto a los jóvenes y agradecer a Dios por la posibilidad de compartir con ellos.  “Cada uno de ustedes ya escribió su historia en este Centro Educativo Salesianos Talca, ahora queda escribir la del futuro, que esperamos sea de éxito y metas cumplidas.  En los próximos años algunos de ustedes volverán y nos contarán de sus vidas, historias como antiguos alumnos, y ahí recordaremos lo que todos llevamos en el corazón con tinta indeleble: nuestra espiritualidad salesiana.   Por eso donde vayan, iremos con ustedes”.

Terminadas las palabras del Rector, los alumnos de la modalidad TP recibieron su licencia y se premiaron a los mejores alumnos egresados por especialidad técnico profesional y modalidad humanista científico.  Se trata de los alumnos Rafael Oses Cuadra, Braulio Rojas Reyes, Tomás Rojas Rosales, Sergio Rosel Pérez, Martín Rioseco Moyano, Joaquín Sandoval Jara y Roberto Carvajal Fernández.

La música siempre ha estado presenta en esta Casa Salesiana.  El alumno Martín Mondaca Oyarzún de 8° básico A, integrante de la banda instrumental, junto a su instructor Héctor Pérez, interpretaron una selección de canciones de Violeta Parra y Armando Manzanero.

Luego de la presentación musical recibieron su licencia los alumnos de la modalidad humanista científico, y se premiaron a los candidatos al máximo galardón que entrega el CEST: el premio Don Bosco, que consiste en distinguir aquel alumno que vive y manifiesta en su actitud, la presencia salesiana en su vida y en la de los demás.  Este regalo lo recibió Diego Castro González de cuarto medio BTP y Roberto Carvajal Fernández de cuarto medio BHC.

Ciertamente en 129 años de presencia salesiana en la historia de Talca, son muchos los niños y jóvenes que se han formado bajo la impronta de Don Bosco.  El alumno Moisés Sánchez pidió con fervor a sus compañeros no olvidar quienes son y la herencia que llevan.  “Queridos amigos, la puerta está abierta, debemos salir hacia el porvenir con todas las riquezas que hemos recibido.  Con el paso firme y el espíritu colmado de tesoros que en este tiempo maravilloso de vida escolar, se han ido sembrando en la tierra fértil de nuestra vida.  ¡Vamos a ser sal y luz! Que donde estemos en el futuro el sello de nuestro Liceo brille como farol en la oscuridad.  Que nuestra amistad traspase el tiempo y nunca permitamos que el olvido marchite estos años felices de estudio”.

Para los cristianos todos los momentos se inician y culminan con Dios.   Por eso al concluir esta ceremonia se dio gracias por su presencia y por todo lo recibido.  El Padre Pedro Pablo Cuello presidió este momento junto al padre Marco Vásquez, invitando a un grupo de alumnos de cuarto medio a encender los cirios y entregárselos a los niños de primero básico, quienes se colocaron delante de ellos para recibir la luz que indica que Jesús permanece con nosotros todos los días hasta el final de los tiempos, aunque ya no estemos en un lugar específico.   Esto para invitar a las nuevas generaciones a ser verdaderos hijos de Dios, de la Virgen Auxiliadora y de Don Bosco.

Seguidamente se realizó la bendición final, para que los jóvenes licenciados generación 2017 emprendan un nuevo camino.   Todos licenciados, premiados y bendecidos, entonaron de pie el himno del Colegio.

Haga clic para ver las galerías fotográficas...
Haga clic para ver las galerías fotográficas...
Haga clic para ver las galerías fotográficas...
Haga clic para ver las galerías fotográficas...
Haga clic para ver las galerías fotográficas...
Haga clic para ver las galerías fotográficas...
Haga clic para ver las galerías fotográficas...
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal