ALUMNOS DE 1° A 3° MEDIO TP Y HC CELEBRARON MISA DE FINALIZACIÓN MES DE MARÍA Y AÑO 2017 - Centro Educativo Salesianos Talca

Vaya al Contenido

Menu Principal:

ALUMNOS DE 1° A 3° MEDIO TP Y HC CELEBRARON MISA DE FINALIZACIÓN MES DE MARÍA Y AÑO 2017

Noticias

Publicado el 11-12-2017 por Claudia Varas


Con las interrogantes ¿qué estoy haciendo por la Virgen María? y ¿cómo me estoy preparando para Navidad? el padre Pedro Pablo Cuello instó a los alumnos de primero a tercero medio a vivir unas vacaciones compartidas y solidarias, en la eucaristía de culminación del Mes de María y finalización del año lectivo 2017, celebrada el 07 de diciembre en el Santuario María Auxiliadora, Sede Sur, y el 11 de diciembre en el Templo Santa Ana, Sede Norte.

En la ocasión, padre Pedro reflexionó junto a los jóvenes, profesores y asistentes de la educación, la vivencia de la Virgen María, estando a días de celebrar la Navidad.  Destacó el Sí de María, invitando a los presentes a imitarla, como lo hizo Don Bosco, quien la tuvo como maestra.   

“A la Virgen le interesa que nos comprometamos y pongamos en nuestra vida el proyecto de Jesús.  Ese es el mejor hecho de agradecimiento, ‘amar a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como ti mismo’.  Esa es la mejor promesa que nosotros podemos hacer: imitar a Jesús en el amor a Dios y el amor al hermano”, manifestó el padre director.

Más adelante afirmó que en este tiempo de Adviento reconocemos la maternidad de María, porque con el ‘Sí’ hizo posible que naciera el Hijo de Dios en medio nuestro.   Por eso, padre Pedro, invitó a los jóvenes a decir que Sí y comprometerse en las actividades de verano del CEST, que significan un servicio para Dios y los demás.

En la preparación del altar, junto al Pan y el Vino, fue presentado un rosario, símbolo de oración y protección de María hacia su pueblo.   También fue llevado hacia el altar un libro de clases, signo del año educativo pastoral que culmina.

Tras estos signos eucarísticos, finalizó la misa con la bendición y oración a María Auxiliadora.

Haga clic para ver las galerías fotográficas...
Haga clic para ver las galerías fotográficas...
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal