¿QUÉ QUIERE DIOS DE MÍ? PREGUNTA RELEVANTE EN JORNADA VOCACIONAL PARA ALUMNOS - Centro Educativo Salesianos Talca

Vaya al Contenido

Menu Principal:

¿QUÉ QUIERE DIOS DE MÍ? PREGUNTA RELEVANTE EN JORNADA VOCACIONAL PARA ALUMNOS

Noticias

Publicado el 17-11-2017 por Claudia Varas


El 10 de noviembre, se realizó la tercera y última jornada vocacional amplia en el CEST, cuyo objetivo es acompañar a los jóvenes de segundo medio a profundizar el discernimiento sobre su vocación en la vida, desde los aspectos más amplios a los más específicos, como es la vocación al sacerdocio.

Esta experiencia fue conducida por el padre Pedro Pablo Carrera, sdb., integrante del Equipo Inspectorial de Animación Vocacional y Pastoral, quien instó a los estudiantes a hacer la pregunta más concreta sobre el seguimiento a Jesús, ¿qué quiere Dios de mí?

Los alumnos compartieron los trabajos en grupos en base a esta pregunta, con pautas relacionadas a la definición de preferencias y gustos, y el por qué tienen esas preferencias.  Es decir el origen de esos gustos y cómo Dios está presente en todo lo que van buscando.

Después, los jóvenes trabajaron en base a la Lectio Divina, la Palabra de Dios donde se relata el llamado que hace Jesús a los apóstoles Juan y Andrés.   Tras el compartir, padre Pedro Carrera les explicó el proceso de formación para los que quieran continuar en la experiencia de seguimiento sacerdotal salesiano.

Posteriormente, se celebró la eucaristía, donde se ofreció la vida juvenil, la vida entregada de los alumnos que están buscando hacer de sus proyectos personales, proyectos para Dios y para la Iglesia.

En la última parte de la jornada, padre Pedro Pablo Cuello, director del CEST y Reinaldo Castro, rector del CEST, participaron en la motivación y acompañamiento a los jóvenes en su reflexión vocacional con su testimonio.

La jornada se desarrolló en la casa de retiros Villa Pinardi, ubicada en el sector de Callejones, Duao.

Haga clic para ver las galerías fotográficas...
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal